Sofrología e Hipnosis
La hipnosis es una técnica muy útil para llegar al subconsciente, donde se guarda la información y sacarla a la luz para conseguir estar bien.
Todos tenemos en nuestro interior las capacidades naturales necesarias para superar dificultades. La hipnosis nos permite crear un ambiente que permite a los pacientes acceder a sus capacidades y recursos que antes no había utilizado.
La hipnosis clínica como procedimiento terapéutico, ayuda a la gente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y los factores potenciales de su vida para así lograr sus propios objetivos
¿Qué se consigue con la Hipnosis Clínica?
Capacidad creativa para la búsqueda de soluciones a sus problemas. Uno de los inconvenientes para sanarnos es la crítica del hemisferio izquierdo cerebral, que en el estado hipnótico se relaja y permite acceder al baúl de los recuerdos.
En todo problema, también tienes la solución. Con la hipnosis trabajamos los propios recursos del paciente para que pasen a un nivel consciente.
¿Para qué es útil la Hipnosis Clínica?
La hipnosis es efectiva para trabajar la realización personal y modificación de hábitos, para trastornos emocionales y para problemas de salud y tratamientos médicos que no se resuelven como en enfermedades agudas y crónicas…
Para los trastornos emocionales, se hace hipnosis para la ansiedad, estrés, depresión, fobias, trastornos alimentarios y trastornos obsesivos compulsivos.
También para los problemas de salud y tratamientos médicos como dolores, fibromialgia, colon irritable, hipertensión, colitis, hipertensión arterial, etc.
Beneficios
Con la hipnosis se consigue liberarse uno de los bloqueos mentales y emocionales, dejando el peso de experiencias vividas, dejando el dolor, los miedos, los enfados y permitiéndonos relacionarnos mejor.
Procedimiento
Paciente estirado o sentado con los ojos cerrados, mediante la técnica para bajar al estado de hipnosis, conseguimos que esté en el estado sofrónico o relajado al nivel donde está el subconsciente siempre estando consciente.
Después va contando y abriendo los ojos, y se comenta lo vivido.
Especialidades a tratar
Para la realización personal y modificación de hábitos:
- El tabaquismo o tratamiento con hipnosis para dejar de fumar, realizando un abandono amable del hábito.
- Alcanzar metas personales.
- Alcanzar metas familiares y personales, llevando satisfactoriamente cambios laborales.
- Aumentar la confianza en sí mismo y la autoestima.
- Preparación de exámenes y oposiciones y así obtener mejores resultados académicos.
- Mejorar el rendimiento deportivo y preparación para la competición.
- Superación personal.
- Expandir la creatividad y la capacidad de concentración.
- Mejora en el tratamiento de problemas en el sueño (insomnio).
- Mejorar hábitos de estudio.
- Hablar en público, superar el miedo escénico.
- Modificar sentimientos negativos como la rabia, violencia, cólera, etc…
- Ser más feliz, expandir la capacidad de perdonar.
- Motivación y mantenimientos de hábitos alimentarios (trabajar una alimentación saludable, obesidad o pérdida de peso).