Medicina China
El uso de la acupuntura data de hace de cinco mil años. He realizado estudios de medicina china y acupuntura, master en acupuntura por la Universidad de Barcelona año 2006. He sido profesora en la Universidad del master de acupuntura.
La acupuntura es una medicina milenaria, preventiva y complementaria a la medicina oficial, occidental. La acupuntura es beneficiosa para la salud. En las visitas de acupuntura y medicina china se dan pautas de nutrición, de alimentación y de hábitos de salud. Con la acupuntura te sientes mejor físicamente y emocionalmente. Se tratan los desequilibrios energéticos del cuerpo que llevan a los trastornos y síntomas de las enfermedades.
¿Qué trata la Medicina China?
La medicina china trata los meridianos del cuerpo que están debilitados, bloqueados o en desequilibrio y mediante técnicas de agujas, acupuntura, digito terapia, con presión en los puntos se consigue restablecer el flujo de energía de manera correcta.
La moxibustión
Es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominada moxa. De esta manera te puede ayudar a dormir mejor, pues regular los trastornos del sueño. Te ayuda al dolor físico ya sea articular o de los órganos internos del cuerpo.
Ayuda a abordar la ansiedad y todos los problemas que se derivan de ella. Por lo tanto ayudando a la ansiedad se ayuda a otros niveles, como laborales, familiares, sociales.
La acupuntura se puede abordar por especialidades médicas
Tengo gran experiencia en combinar la acupuntura con las especialidades médicas oficiales con buenos resultados.
Los métodos en medicina china se basan en inspección ocular auscultación, olfacción, interrogación y palpación.
Estudios científicos han demostrado la efectividad de la acupuntura.
La medicina china comprende la acupuntura, la moxibustión y las ventosas.
Con medicina china se puede tratar todo y regulará el organismo, como:
- En enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis, rinitis, sinusitis, otitis. .
- En enfermedades digestivas, como gastritis, úlceras, estreñimiento. En enfermedades ginecológicas, como irregularidad menstrual, dolores menstruales, miomas.
- En enfermedades musculares, como artritis, espasmo muscular, torsión del tobillo, dolores musculares.
- En enfermedades neurológicas: dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial.
- En enfermedades de los oídos: rinitis, síndrome de Ménière, vértigos.
- En otros casos como control del peso, alcoholismo, drogas y tabaquismo. También es de utilidad en el rejuvenecimiento facial.
Como se lleva a cabo. Procedimiento
Se hace una exploración del paciente, de su lengua, pulsos, y globalmente como en la medicina oficial. Se observa la piel, la temperatura de las partes del cuerpo, el color de las partes del cuerpo y se escucha el relato del paciente. Se llega a un diagnóstico según los 5 elementos y se trata con acupuntura, digito puntura, moxas, moxibustión, nutrición, plantas medicinales y estiramientos.
Beneficios
- Cuando los canales energético funcionan bien la energía corporal fluye y el resto del cuerpo funciona correctamente. Bloqueos energéticos, fugas energéticas y zonas débiles energéticamente serán lugares enfermos.
- En enfermedades ginecológicas, como irregularidad menstrual, dolores menstruales, miomas.
- En enfermedades musculares, como artritis, espasmo muscular, torsión del tobillo, dolores musculares.
- En enfermedades neurológicas: dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial.
- En enfermedades de los oídos: tinnitus, síndrome de Ménière, vértigos.
- En otros casos como control del peso, alcoholismo, drogas y tabaquismo. También es de utilidad en el rejuvenecimiento facial.