Medicina Natural
La medicina natural o naturopatia integra una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. El objetivo es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, la capacidad de Sanar, y así gozar de salud.
Algunos tipos de naturopatia son:
- Homeopatía.
- Medicina Naturista.
- Acupuntura.
- Hipnosis.
- Osteopatía.
- Acupuntura.
- Fitoterapia.
- Oligoelementos.
- Flores de Bach.
- Quiromasaje.
- Aromaterapia.
- Reflexología podal.
- Reiki.
- Iridología.
- Medicina botánica.
- Hidroterapia.
- Ozonoterapia.
- Medicina Tradicional China.
La medicina natural conlleva el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos de salud a través del uso de terapias, métodos y materiales naturales.
La medicina natural se aplica siempre que haya un diagnóstico médico previo y se utiliza para ayudar en las enfermedades.
Al considerar la enfermedad como un conjunto de desajustes en el organismo del paciente, se busca la curación o mejor de la calidad de vida del paciente.
El cuerpo tiene la capacidad para regenerarse, buscando la causa del problema y estimulando las capacidades de auto curación y recuperación cuidando la alimentación, la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema inmunitario, los bloqueos mentales y emocionales.
La naturopatia o medicina natural entiende a la salud desde una perspectiva única, por lo que, en conjunto con la medicina tradicional, busca fortalecer al organismo y mejorar la calidad de vida del paciente.
En primer lugar, se suele analizar el estado del paciente y su entorno, para intentar determinar el origen de la enfermedad.
Los tratamientos de la naturopatia utilizan hierbas plantas medicinales, minerales o complejos vitamínicos, la alimentación sana y el ayuno, la meditación, técnicas de respiración para generar un bienestar en cada paciente y mejorar la salud, entendida como un conjunto de factores tanto físicos como mentales.
Una vez se sabe la causa, se emplea productos de la naturaleza, ya sea para prevenir, tratar, curar o sanar al paciente. Siempre desde no dañar y desde una visión global
En la medicina natural se realizan exámenes físicos, pruebas de laboratorio, exámenes ginecológicos, evaluaciones nutricionales y dietéticas.
Existe una amplia gama de afecciones que los médicos especialistas en naturopatia tratan. Estos incluyen:
- Afecciones agudas
Dolores de cabeza, dolor de garganta, infecciones de oído, resfriados y gripes, traumatismos. - Enfermedades crónicas
Migrañas, dolor musculo-esquelético, problemas gastrointestinales, ginecológicos y de fertilidad, artritis y enfermedades cardíacas, como palpitaciones. - Problemas mentales y emocionales
Estrés, ira, depresión o ansiedad. - Lesiones físicas física y traumatismos.
- Duelos
Como divorcios, perdida de un ser querido, pérdida laboral.
La medicina natural es una medicina para tratar y curar dolencias del cuerpo sin efectos secundarios con remedios naturales teniendo en cuenta que el cuerpo tiene la capacidad de curación.
Patologías a tratar
En una medicina muy antigua que trata las patologías y se puede asociar a la medicina oficial y a las demás medicinas llamadas integrativas, complementarias.
Beneficios
Son remedios naturales de fácil absorción por el cuerpo, con remedios sin efectos secundarios, donde se combina con técnicas manuales, con plantas medicinales, con agua marina, con espacios naturales, con sonidos armónicos, con visualizaciones equilibrantes, con emplastes y arcillas, todo lo que procede de la naturaleza y que es sano.
Se trata
Problemas respiratorios, digestivos, ginecológicos, nerviosos, reumatológicos, circulatorios, cardíacos, piedras en la vesícula biliar y piedras en riñones.
Como se lleva a cabo
Se interroga al paciente, el cual expresa lo que le ha pasado sus síntomas y a que cree que es debido. Se le diagnostica y trata con el arsenal de botiquín de hierbas medicinales, flores de bach, masajes, vendas frías, calientes, baños de asiento, meditación, arcilla, masajes, reflexoterapia, miel, agua de mar, etc...
Beneficios
Restablecer la salud de manera natural, cuidada en entorno natural con la ayuda de la madre naturaleza y de los conceptos naturales que incluye la capacidad de reequilibrio y respeto del cuerpo y se tiene muy en cuenta la alimentación.