Osteopatía
La osteopatía es una disciplina médica que recobra el movimiento natural del cuerpo dándole el movimiento de fluidos de manera correcta para nutrir el organismo.
Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas osteopáticas, cada una orientada a la atención de la estructura afectada. Éstas son las nueve especialidades que podéis encontrar en nuestro centro.
Como se procede
Primero siempre hago una valoración medica oficial, del diagnóstico y luego se observa bajo la semiología y las manos exploratorias, se observan los bloqueos articulares, viscerales y o craneales. Se observa también el nivel emocional y se trabaja con maniobras suaves y profundas según requiera y se analiza el sistema cráneo-sacro.
Temas a tratar
Fracturas, accidentes, partos, articulaciones, locomotor de la boca, problemas respiratorios digestivos, ginecológicos, craneales, de columna, circulatorios, cefaleas, migrañas, problemas oculares y auditivos.
1. La Osteopatía Estructural
Es una terapia manual no sólo manipulativa enfocada al tratamiento del aparato músculo-esquelético (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas del cuerpo. Se disminuye o desaparece el dolor provocado habitualmente por diversas causas, las más frecuentes son las malas posturas, sobresfuerzos físicos, estrés, etc...
Técnicas miofasciales, de bombeo, de escucha, tracciones, movilizaciones y otras se emplean para restablecer la estructura.
Se puede tratar problemas respiratorios. Como asma, resfriados, fracturas costales, dolores de columna, problemas bronquiales y pulmonares.
Los problemas digestivos también mejoran como dolores de estómago, malas digestiones, eructos.
Los trastornos ginecológicos se ven beneficiados, también mejoran.
También los trastornos nerviosos mejoran.
El estrés muscular al aliviarlo, todo fluye mejor como los fluidos y los tendones funcionan en mejores condiciones.
2. La Osteopatía Craneal
Libera y equilibra el sistema nervioso central y autónomo.
Mediante técnicas manuales se corrige los desequilibrios del sistema central
3. Osteopatía Visceral
Mediante técnicas osteopáticas digestivas se restablece la funcionalidad de los órganos del aparato digestivo, como hígado, estómago, páncreas, intestinos, riñones.
Beneficios
Son muchos los beneficios, tanto articulares, volver a la movilidad, corregir tensiones musculares, energetizar el cuerpo, flexibilizarlo, mejorar las digestiones, evitar piedras renales y de la vesícula, mejorar la postura, respirar mejor, aumentar el sistema inmune, ayudar al ánimo corporal, etc...
Mejoramos la circulación de la sangre.
Hacemos un medicina preventiva y curativa. Podemos acondicionar el parto a las mejores condiciones y tener partos con menos cesáreas.
Migrañas, articulación temporomandibular, accidente de tráfico, caídas.